top of page

¿Por qué son más comunes las hemorroides durante el embarazo?

Como hemos mencionado anteriormente, las hemorroides son una afección muy común para la población en general, sin embargo, éstas suelen manifestarse sobre todo, en una etapa muy peculiar de las mujeres: el embarazo.

Las hemorroides aparecen, por lo regular, en el tercer trimestre debido a que el útero que crece continuamente ejerce presión sobre las venas que se encuentran en la pelvis y la vena cava inferior, que es la encargada de llevar la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón.

En consecuencia, el regreso de la sangre se vuelve lento, pero además surge nuevamente una presión sobre las venas que se encuentran debajo del útero, lo que provoca una mayor dilatación y ensanchamiento.

Otras causas por las que aparecen las hemorroides en el embarazo.

Además de la mala circulación de la sangre que se genera por el aumento del útero durante la gestación, existen otras causas que propician la aparición de las hemorroides, y estas son:

  • Aumento de la hormona progesterona

El exceso de esta hormona durante el embarazo provoca que las paredes de las venas sean más sensibles y por lo tanto, que la hinchazón de las mismas se dé con mayor facilidad; además de alterar el funcionamiento intestinal, pues lo vuelve más lento.

  • Estreñimiento

Es otro elemento que incita a la aparición de las hemorroides, o bien, que las agrava si es que la paciente ya contaba con ellas antes del embarazo, pues al intentar evacuar, la paciente hace un esfuerzo más de lo normal.

  • ¿Puede haber complicaciones mayores?

Sí, ya que en algunas ocasiones existe la presencia de la hemorroide externa, llamada trombosada, la cual, se forma con la disminución del flujo sanguíneo provocando que se llene de sangre, para posteriormente formar un coágulo dentro de la misma hemorroide que ocasiona dolor y molestias al evacuar e incluso al caminar.

  • Algo más que debes saber sobre las hemorroides durante el embarazo

En muchos casos, las hemorroides suelen desaparecer después del parto, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para evitar el estreñimiento, no obstante, si persisten, no es algo por lo que tengas que preocuparte, pues hoy en día existen diversos tratamientos que las eliminan por completo, por ejemplo, el procedimiento de hemorroides láser que es indoloro eficaz y muy sencillo.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page