top of page

¿Qué tipo de afecciones se pueden tratar con la cirugía menor?

Cuando pensamos en cirugía de inmediato la relacionamos con un procedimiento doloroso, complicado y de una gran lapso de recuperación, sin embargo, las técnicas han avanzado considerablemente en estos tres puntos.

Por otro lado, las afecciones que necesitan cirugía no siempre se realizan por vía laparoscópica o abierta, con exámenes o estudios previos a la operación, ya que en algunos casos solo se requiere de unos cuantos pasos.

Estos padecimientos se tratan con la llamada cirugía menor, que implica una anestesia local sin sedación o ayuno, tampoco se necesita de procedimientos ambulatorios.

A continuación te presentamos algunas de las afecciones que se tratan con la ya mencionada cirugía menor, no obstante, debes tomar en cuenta que aun cuando no se trate de una cirugía tradicional, debes acudir con un cirujano general certificado.

  • Lipomas

También se les considera como tumores, pero ¡ojo! No te preocupes si es tu caso pues son benignos, es decir, no están relacionados con algún tipo de cáncer, e incuso en algunas personas pueden presentarse más de uno en varias zonas de su cuerpo.

El tratamiento más recomendable es la extirpación quirúrgica pues en algunos pacientes el lipoma crece considerablemente, además de causar dolor. Otras alternativas para trararlo son: inyecciones de esteroides o liposucción.

  • Quiste sebáceo o epidérmico

Este tipo de afeccción es una protuberancia de tamaño variado, puede ir desde unos cuantos milímetros hasta cinco centímetros de diámetro, son de color amarillo o blanco y suelen aparecer en cualaquier parte del cuepo, aunque con más frecuencia en el tronco, el cuello y la cara.

Al igual que el lipoma, el quiste crece rápidamente, pero supura y es más doloroso, además de que la zona donde se localiza siempre está irritada.

Los procedimientos anteriores son de los más frecuentes, sin embargo, también existen algunos otros, que sin presentar un alto riesgo, deben atenderse a la brevedad posible, éstos son:

  • Resección de verrugas, papilomas o lunares

  • Uña encarnada

  • Extracción de cuerpos extraños subcutáneos

  • Biopsias

  • Colocación catéter central y de hemodiálisis

Si padeces alguna afección de las anteriores y pensabas que la operación sería más dolorosa y difícil, ahora que ya sabes de qué trata la cirugía mínima puedes olvidarte de eso y tomarla en cuenta, recuerda que tu salud es primero, así que atiéndete y no dejes que tus afecciones lleguen a complicarse, llama a los números que aparece en esta página y contacta al Dr. Peruyero Madero, uno de los mejores cirujanos generales en Monterrey.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page