top of page

¿Los niños también pueden padecer hemorroides?


Nuestros hábitos de vida han hecho que éste padecimiento que anteriormente era exclusivo de adultos se extienda hasta la infancia perjudicando la salud de los más pequeños del hogar.

Si tu hijo presenta pequeñas manchas de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro, picazón o irritación en la zona del ano, dolor o molestias a la hora de evacuar puede tener hemorroides.

¿Por qué aparecen las hemorroides durante la infancia?

Países como Estados Unidos están teniendo un índice mayor de la enfermedad también en niños. Algunos de los factores responsables son los siguientes:

  • Consumo de comida chatarra

El problema de la comida rápida y de la chatarra es que a pesar de tener un sabor que cautiva a cualquier niño e incluso a adultos, ésta no contiene la fibra necesaria para lograr una correcta evaluación, provocando estreñimiento y obesidad.

  • Sedentarismo

Actualmente los niños pasan horas y horas frente al televisor, ya sea jugando videojuegos o viendo películas, lo cual hace que no le dediquen el menor tiempo a otras actividades recreativas o deportivas y que su condición física decaiga. Lo anterior da lugar a la obesidad, una de las principales causas de las hemorroides.

  • Falta de agua

Es realmente importante que en vez de tomar jugos, refrescos o leche, calmen su sed por medio del líquido vital. Recordemos que la falta de agua provoca estreñimiento, que a su vez hace que el niño haga un esfuerzo mayor al evacuar, dando como resultado que las venas que se encuentran alrededor de la abertura anal se hinchen.

¿Cómo tratar las hemorroides en niños?

Si el niño ya cuenta con hemorroides, toma en cuenta que no se le puede dar el mismo tratamiento que a un adulto. Lo primero que debes hacer es llevarlo con un especialista para que diagnostique el tratamiento adecuado a su edad.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos. De acuerdo a datos de la UNICEF México, los malos hábitos en la alimentación acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta.

Como padres es fundamental controlar la dieta de nuestros hijos y con ello, aumentar el consumo de fibra, frutas, verduras y agua simple. Otra actividad que se debe promover durante la infancia es el ejercicio mayormente al aire libre.

Opmerkingen


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page