top of page

¿Qué debo hacer para prevenir las hemorroides?

En una entrada anterior, te hablamos de las hemorroides y sus tratamientos, entre los que destacan, el procedimiento de hemorroides láser, como uno de los más recurrentes por las personas que se ven afectadas por este padecimiento.

Aunque se trata de un tratamiento indoloro y sencillo ¿no sería mejor si pudiéramos evitar llegar a la práctica de una cirugía? Ciertamente algunas de las enfermedades que padece el ser humano son ocasionadas por malos hábitos.

En el caso de las hemorroides, éstas se pudieran evitar siempre y cuando se sigan algunos puntos importantes en nuestras actividades cotidianas pues ayudarán en gran medida a evitar las tan molestas e incómodas hemorroides.

Algunos consejos para evitar las hemorroides

Toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Controla tu alimentación

Evita por completo las grasas, el picante así como las bebidas alcohólicas y añade a tu dieta más frutas, verduras y aceites vegetales; puedes incluir algunos frutos secos y semillas también. Otra cosa que debes balancear en tu alimentación diaria es el consumo de harina, pues provoca estreñimiento, que es una de las principales causas de la aparición de las hemorroides.

  • Realiza ejercicio

Aunque en la mayoría de los empleos se requiere estar sentado largas horas frente a la computadora, el sedentarismo es otro factor que ayuda a desarrollar las hemorroides, por ello, durante tu jornada laboral te recomendamos que al menos te levantes por cinco minutos, o que durante el trayecto uses las escaleras del transporte. También puedes caminar, trotar o correr al menos tres veces por semana.

  • Mantener una higiene adecuada

La zona del ano debe mantenerse lo más limpia posible para evitar la comezón o alguna infección. Evita usar un papel higiénico áspero o muy grueso, ya que podría causarte irritación; tampoco utilices uno muy perfumado, pues suele contener productos químicos que posiblemente alteren la aparición de hemorroides.

Otra situación que debes tomar en cuenta en caso de que seas mujer y estés embarazada es que durante el periodo de gestación la matriz ejerce presión en las venas que se ubican en el ano e impide la circulación, por lo que es conveniente que cada 4 o 6 horas te acuestes de lado izquierdo para que se reduzca la presión y por consiguiente la hinchazón.

Como puedes darte cuenta se trata de cambiar tu rutina en lo mínimo, solo es cuestión de que te apliques y listo, en caso de que tus hemorroides ya no tengan remedio opta por el procedimiento de hemorroides láser.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page