top of page

¿Se puede ver afectada mi vida después de una colecistectomía laparoscópica?

Como ya hemos referido con anterioridad, la recuperación del paciente tras haberse sometido a una cirugía laparoscópica de vesícula es rápida, pues en dos semanas regresará a su rutina habitual, que es una de las ventajas más importantes que ofrece este tipo de intervención quirúrgica.

Pero qué sucede después, es decir, ¿cómo afecta o no el hecho de que al paciente le falte un órgano? esta es una de las preguntas que más sobresalen en el momento en el que cirujano opta por la extirpación de la vesícula.

Lo que debe saber el paciente es que la ausencia de la vesícula no afecta en absoluto su condición de vida, pues más bien se trata de un procedimiento que será ventajoso.

Ventajas después de la cirugía laparoscópica de vesícula

Primeramente lo que debe saber el paciente es que en el momento que el cirujano general detecta un mal funcionamiento de la vesícula, ya que se vuelve un órgano obsoleto, es decir, enfermo y por lo tanto ya no servirá de nada que se mantenga dentro del cuerpo del paciente.

A continuación te presentamos las ventajas cuando se realiza la extirpación:

  • Mejor calidad de vida

Conservar la vesícula más bien podría derivar otro tipo de problemas como colecistitis e incluso afectar al páncreas. Otro motivo importante por el que debe extirparse es para evitar un posible carcinoma de vesícula.

  • Olvídate de las dietas

Cuando un paciente tiene una vesícula enferma, por lo regular, se le recomienda seguir una dieta balanceada evitando todo tipo de grasas, picante, entre otros alimentos, en cambio, cuando se realiza la cirugía laparoscópica de vesícula, el paciente podrá como lo que desea con moderación sin la mayor complicación.

  • No más dolor

Si algo caracteriza al mal funcionamiento de la vesícula es el dolor insoportable que puede llegar a causar cuando se inflama, incluso en algunos casos, revienta y ocasiona otros problemas, en cambio, una vez extirpada, el dolor, desaparece así como otros síntomas que afectan la vida diaria del paciente.

El hecho de no tener vesícula no interfiere de ninguna manera en la salud del paciente, antes se trata de mejorarla, ahora que lo sabes, no dudes en retirarla cuando tu médico te lo indique, además gracias a las innovaciones tecnológicas, la operación también resulta sencilla y sin grandes complicaciones.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page